SENDA-Previene de Panguipulli se une al trabajo de Escuelas de Verano

Alrededor de 90 niños y niñas que participan de la Escuela de Verano de Panguipulli participaron de una jornada de «Cine Matinal», impulsada por el Departamento de Deportes del municipio en conjunto con la oficina SENDA-Previene.

Esto es entretenido, porque aquí no hay un cine y podemos ver las películas en una pantalla gigante, es más emocionante

La actividad se realizó en el Gimnasio Municipal de Panguipulli, donde niños y jóvenes disfrutaron de la película «El último Maestro Aire» en pantalla gigante.

El objetivo fue promover entre los menores el buen uso del tiempo libre, para que decidan un verano sin drogas ni alcohol. En ese contexto, también se han desarrollado actividades como competencias de fútbol playa y de voléibol.

Benjamín Briones, de 12 años, señaló que «esto es entretenido, porque aquí no hay un cine y podemos ver las películas en una pantalla gigante, es más emocionante».

Por su parte, Yeimy Mulato, profesional de SENDA-Panguipulli, agregó que «nos parece muy importante trabajar con el Departamento de Deportes del municipio, ya que a través de actividades físicas podemos incentivar a los niños y niñas a una vida saludable, por sobre el consumo de drogas y el alcohol».

Written by admin