SENDA Previene Futrono celebró el Día de la Prevención

Actividad se realizó junto a niños y niñas de la comuna en el sector de Los Castaños y se enmarco en los proyectos financiados por el Gobierno regional “Futrono por la Prevención” y “Futrono más Inclusivo”.

futro2Con el objetivo de reafirmar el compromiso del municipio y la comunidad con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, el programa SENDA Previene organizó la celebración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas en el sector Los Castaños.

La jornada se inició con una presentación de magia, que motivó a los niños y presentes a participar del show, que tuvo por finalidad reforzar en los niños temáticas relacionadas con el pensamiento mágico o creativo para la resolución de problemas, la empatía y el trabajo en equipo. Posteriormente se presentó la compañía de teatro La Escena, quienes interpretaron la obra “Las Aventuras del Jardinero Pirin Pin Plin”, obra que busca fortalecer factores protectores de autocuidado.

La celebración del día de la prevención es un hito en la comuna de Futrono, ya que este año el programa SENDA Previene ha reforzado sus esfuerzos preventivos por medio de la adjudicación de dos proyectos del Fondo de Desarrollo local del Gobierno regional de Los Ríos, estos son “Futrono por la Prevención” y “Futrono territorio más Inclusivo”.

Dichos proyectos buscan articular el trabajo preventivo en el Sector de Los Castaños principalmente, dándoles inicio con la actividad de celebración del Día de la Prevención, a cargo de los profesionales Francisco Núñez Martínez, Pamela Leal Vidal y Carolina Manríquez Parra.

Pamela Leiva Burgos, Directora de Desarrollo Comunitario de Futrono, quien participó de la jornada, señaló que “hoy reafirmamos el compromiso que la comuna y de la alcaldesa Sarita Jaramillo Arismendi, sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, además tenemos grandes expectativas por el trabajo de los proyectos “Futrono, territorio más inclusivo” y “Futrono por la prevención”, que se realizarán en el sector Los Castaños, dando inicio con esta actividad lúdica y preventiva”.

Por su parte, la coordinadora comunal de SENDA Previene Viviana Jara Rueda precisó que” hoy damos inicio al trabajo a realizar en este sector, celebrando con la comunidad el día de la prevención y esperamos tener gran participación de los vecinos y vecinas en las actividades a realizar durante los próximos meses”.

 

Written by admin