SENDA Previene participan en Jornada de Fortalecimiento Territorial y Trabajo en Red

IMG_1217  Con una masiva participación de nuestros 48 equipos SENDA Previene, este 28 de julio se realizó en la Dirección de Bibliotecas y Museos (DIBAM) la «Jornada de Capacitación de Integración Social en Fortalecimiento Territorial y Trabajo en Red: Desarrollo de Estrategias en Inclusión Social».

La actividad estuvo organizada por el Área de Integración Social de la Dirección Regional y en ella los equipos Previene pudieron conocer el trabajo dentro de este campo, además de saber las  realidades de las distintas comunas en materia de trabajo en red.

De esta forma, los asistentes primero escucharon la exposición «Trabajo en red, aciertos y desafíos del fortalecimiento local«, para luego dividirse en cinco grupos organizados de acuerdo a su distribución geográfica y, con ayuda de preparadores laborales de Oficina Socio-Laboral (OSL) y asesores del Área Territorial de SENDA, aplicar una matriz preparada por Integración Social.

Posteriomente, expusieron sus ideas para mejorar el trabajo regional y comunal en esta materia.

De esta forma, continúa el trabajo conjunto entre las áreas de Territorial e Integración, el cual busca fortalecer a los equipos SENDA Previene y entregarles mayores herramientas.

IMG_1208IMG_1213IMG_1214IMG_1223IMG_1224IMG_1226IMG_1227

Written by Francisca Sabugo