Senda Previene realiza lúdica jornada preventiva sobre consumo de drogas y alcohol

Como una nueva forma de captar la atención de los estudiantes entre quinto y octavo básico de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, dependiente de la Corporación municipal, el equipo de Senda Previene de Punta Arenas desarrolló preguntas relacionadas a desmitificar mitos y dudas en temas relacionados a Drogas y Alcohol.

Diana Contreras, Coordinadora Comunal Programa Senda Previene, realzó la importancia de concientizar a temprana edad sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol, argumentando que “es importante para nosotros como Programa poder posicionarnos en los establecimientos educacionales, con el fin de instalar una cultura preventiva y sensibilizar a la comunidad de los grandes daños irreversibles que puede ocasionar el consumo de drogas”.

El trabajo realizado se enmarca en el Plan de Prevención en Establecimientos educacionales (P.P.E.E.), instalado hace más de un año en el establecimiento educacional, que busca la creación de un plan de prevención construido entre toda la comunidad educativa; reforzando factores protectores, involucrando tanto a profesores, alumnos y apoderados, potenciando habilidades parentales e incentivando la comunicación entre los niños y su familia.

Por su parte, Lorena Guala, Directora regional de Senda Magallanes, enfatizó que “la edad de inicio de consumo de alcohol en nuestro país se sitúa en promedio a los 13 años (ENPE, 2014); donde 1 de cada 3 escolares (35,6%) de 8° básico a 4° medio consumió alcohol en el último mes. Por eso es importante las acciones que se realizan a temprana edad” aseveró Guala.

Written by María Soledad Ruiz