SENDA Previene y Carabineros hicieron llamado de prevención a conductores en San Clemente

Durante el pasado fin de semana largo se realizaron controles en el sector del by pass de la ruta Internacional Pehuenche debido a la alta frecuencia de vehículos que circulan por el lugar.

Un llamado de atención y prevención fue el que realizó el equipo Previene junto a carabineros de San Clemente a los conductores que circulaban por la ruta Internacional Pehuenche que une a la maulina comuna con Argentina, todo en el marco de las celebraciones de fin de semana largo.

Ambas instituciones compartieron información y elementos destinados a evitar la ingesta de alcohol y concientizar a ceder las llaves en caso de tener que conducir su vehículo. Así lo informó Osvaldo Mancilla, coordinador SENDA comunal.

Agregó que “el objetivo de esta actividad realizada con carabineros era poder entregar un mensaje de alerta y prevención a los conductores y a sus familiares para que pudieran disfrutar del fin de semana largo y no tener que lamentar ningún incidente debido a la ingesta de alcohol o alguna sustancia”.

Por su parte, el sargento Héctor Castillo, encargado de la oficina comunitaria de la primera comisaria de carabineros de San Clemente, señaló que este tipo de actividades son fundamentales para generar conciencia en la ciudadanía. Por lo mismo, indicó que el llamado que se hizo a los conductores demuestra el buen trabajo que realiza carabineros en conjunto a la oficina Previene.

“La actividad me pareció muy buena. Cumplió el objetivo planteado que era hacer una llamado a todos a la responsabilidad. En ese sentido, el trabajo colaborativo que realiza SENDA con nosotros es fundamental”, concluyó.

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi