Senda realiza jornada de inducción al Consejo de la sociedad civil

Como una forma de fortalecer la participación ciudadana, el Servicio nacional para la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol, realizó la primera reunión del consejo de la sociedad civil de la institución, compuesto por Escuela Timbalada Do Sur, Club Deportivo Natalino, Escuela Manuel Bulnes, Red Laboral CADI, Oratorio Jacinto Bocco  y Agrupación Gracia y Paz de Puerto Natales.

Esta iniciativa, se enmarca en el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y son instancias de carácter consultivo, conformados de manera diversa, representativa y pluralista. Su objeto es fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado, asegurando un espacio institucionalizado para participar de todo el ciclo de las políticas públicas.

Lorena Guala, directora (S) de Senda Magallanes, reforzó la importancia de las organizaciones, argumentando que “para nosotros es muy importante la participación ciudadana, escuchar de primera mano cuáles son las necesidades, en qué estamos fallando para mejorar; y en qué lo estamos haciendo bien para seguir ese mismo camino”.

El consejo de la Sociedad Civil Senda, es un órgano colegiado de carácter consultivo, compuesto por representantes de las organizaciones sociales y comunitarias, relacionadas con las políticas, servicios, programas y/o planes ejecutados por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol SENDA.

Written by María Soledad Ruiz