SENDA Región de Valparaíso junto a Carabineros realizó Control 0 Alcohol en Santo Domingo

Con la ambulancia del programa Cero Alcohol, se realizaron controles en terreno a través de la medición de alcohotest y alcoholemias en Santo Domingo. En la oportunidad asistió el encargado regional de Control 0 SENDA Región de Valparaíso y SENDA Previene de la comuna, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, junto al apoyo de la subcomisaría de Santo Domingo.

Carabineros_Control CeroEl propósito de la actividad fue generar instancias de prevención y sensibilización a la población en general, referente a la conducción responsable. En total se efectuaron 121 controles de alcohotest y 3 alcoholemias.

A raíz de la petición realizada por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín y concejales en las distintas mesas de trabajo con Carabineros, se solicitó a la Dirección Regional de SENDA Valparaíso la Ambulancia de Control 0 durante la temporada estival.

El operativo se llevó a cabo en diferentes puntos de la comuna, como el balneario, la población y la carretera de la fruta.

La directora regional de SENDA, Claudia Berríos, hizo un recuento de los operativos que se han hecho durante el año, “Durante el 2016 se hicieron más de 12.000 controles en conjunto con Carabineros en el marco del trabajo que hacemos del Control 0 Alcohol, y en  particular y lo que nosotros queremos en 2017 es ampliar la cobertura territorial”.

Por su parte, el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, destacó el procedimiento que realizan ambas instituciones, “El Control 0 Alcohol complementa el trabajo que realiza Carabineros, efectuando alcoholemias en terreno. Estamos muy contentos de que este este procedimiento se haya hecho y felicito a la labor de SENDA y Carabineros, esperando poder contar en más ocasiones con este importante recurso durante el verano”.

Control Preventivo a Conductores

El programa Control Preventivo a Conductores que realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que la institución pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Written by admin