Trabajar con Calidad de Vida llegará a 23 organizaciones de Santiago en 2013

Encargado de Prevención SENDA MetropolitanoMás de 23 organizaciones públicas y privadas implementarán el programa Trabajar con Calidad de Vida en la Región Metropolitana durante este año, con el objetivo de fomentar una cultura preventiva del consumo de alcohol y otras drogas.

El lanzamiento del Año Laboral Preventivo se llevó a cabo en el auditórium de la Superintendencia de Pensiones y contó con la presencia de representantes de estas entidades, la agrupación de micro y pequeñas empresas Idearte y fue encabezada por el encargado de Prevención de SENDA Región Metropolitana, Mauricio Benítez. Además, congregó a más 80 representantes de distintas áreas relacionadas con la producción y los servicios.

Durante 2013, las instituciones públicas que se acogen son Cenabast y Chilecompra. En tanto, en el ámbito privado son Aguas Andinas, Brass Chile, Agrícola y Comercial Bodega Las Mercedes, Lourdes, Alusa Ingeniería, Viña Santa Ema, Adexus, Dessau Chile Ingeniería, APL Logistics, Vulco, Proyectos y Montajes Comín, B.Bosch, Funeraria del Hogar de Cristo, Teatro Municipal, Manpower, las constructoras Pehuenche y Carrán, Salfa y Soprole.

En la oportunidad, se entregó a la empresa CIC la placa de certificación como espacio laboral preventivo, como representante de 23 instituciones que implementaron esta iniciativa durante 2012.

Para este año, se contempla el ingreso de 38 micro y pequeñas empresas y la capacitación para 60 instituciones que realizarán talleres de habilidades parentales, que forman monitores, los que instalarán el mensaje preventivo en distintas organizaciones independientemente de su tamaño.

El encargado de Prevención de SENDA Región Metropolitana, Mauricio Benítez, indicó que el objetivo de estas políticas que parten con el Año laboral Preventivo “es abrir el paraguas de la prevención instalándolo en el mayor número de unidades productivas posibles”.

«Adelantarse y enfrentar el consumo problemático es el mejor antídoto para asegurar que sus organizaciones crezcan de manera saludable, donde empleadores y trabajadores cuenten con un desarrollo complementario, obteniendo los frutos del trabajo», puntualizó.

El lanzamiento del Año Laboral Preventivo culminó con la entrega de los acuerdos suscritos por la directora metropolitana de SENDA, Johanna Olivares, a todas las empresas allí presentes, formalidad que establece el compromiso de implementar la política a efectos de alcanzar la certificación de sus espacios laborales.

Written by admin