Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Instituciones públicas y privadas se unen por el desarrollo deporte regional

La segunda sesión del año, realizó la Comisión Directiva Regional de Deporte, que preside el Intendente Juan Masferrer y que en esta ocasión fue encabezada por el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

A la cita intersectorial, que se desarrolló en el salón Arturo Prat, asistieron representantes de diversas instituciones públicas y privadas, entre las que destacaron; Casino Monticello, Ministerio de Vivienda; Mujer y Equidad de Género; Transporte; Desarrollo Social y Salud. Se sumaron a ellos, Agrosuper; SENDA, Country Angostura; O´Higgins FC y SERNATUR, entidades que tuvieron la oportunidad de discutir, analizar y proyectar lineamientos concretos del deporte y la actividad física.

“Este comité tiene por misión generar lazos entre reparticiones, que muchas veces realizan labores similares pero con fines distintos. Entonces nosotros unimos esas fuerzas, creamos políticas definidas y vamos en busca de esas metas, que son principalmente el progreso del deporte que, en esta parte del país, está condicionado por los graves y altos índices de sedentarismo y obesidad, según la última encuesta nacional de hábitos 2019″, expresa Diego Ramírez.

Entre los temas abordados durante la jornada, se comentó la posibilidad cierta de establecer becas universitarias para atletas de alto rendimiento. En este sentido, el rector del Instituto Santo Tomás dijo que, “desde el año pasado ya venimos trabajando, es más, fue la propia Ministra Pauline Kantor, quien entregó el beneficio a los primeros alumnos”. Cabe destacar, que hace solo un par de días, el Ministerio del Deporte firmó un acuerdo con el CRUCH para materializar un acuerdo que asegure la extensión académica y flexibilice el camino para la obtención de un título profesional.

Por último, el director regional del SENDA, Daniel Díaz, manifiesta que, “para nosotros es trascendental poder trabajar en conjunto con el SEREMI del Deporte, en todas las actividades que están ejecutando, ya que, se complementan de forma eficiente y eficaz a las acciones que estamos realizando con el Plan Elige Vivir Sin Drogas”.

Síguenos