El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda) Región de Antofagasta abrió la convocatoria para conformar el Consejo de la Sociedad Civil, una instancia de carácter consultiva, conformado de manera diversa, representativa y pluralista.

El objetivo es fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado, asegurando un espacio institucionalizado para participar de todo el ciclo de las políticas públicas. En síntesis, los Consejos de Sociedad Civil posibilitan el ejercicio ciudadano de participar en los programas y políticas públicas, con el propósito de incidir en los temas de interés público.

“Hacemos un llamado a todos los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por Senda a inscribirse y ser parte de esta instancia de participación”, expresó el director regional del organismo, Omar Quiroz.

Para participar, debe dirigirse a la dirección regional de Senda, ubicada en calle 21 de mayo 652 (Antofagasta). Para las organizaciones de Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones y San Pedro de Atacama, dirigirse a sus oficinas regionales de Senda Previene.

Una vez inscritas  y validadas como organizaciones, pueden presentar a su candidato o candidata en el sitio web www.senda.gob.cl. La Inscripción para las  organizaciones estará abierta desde el 17 de diciembre al 6 de enero de 2015. La publicación del listado final de organizaciones participantes será el 13 de enero del próximo año. Posteriormente, la inscripción de candidatos se realizará entre el 14 y 19 del mismo mes.

Written by admin