Con el objetivo de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito durante el feriado largo- donde habitualmente aumentan los desplazamientos y el consumo de alcohol-, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), región de Antofagasta, realizó la entrega de información a automovilistas, peatones y ciclistas, haciendo un llamado de prevención y autocuidado a la comunidad.

De esta forma, se entregaron mensajes preventivos sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las consecuencias a las que se exponen las personas al conducir o transitar bajo los efectos de esta sustancia.

El director regional del SENDA, Omar Quiroz, explicó que “en este feriado largo, queremos llamar a conductores y peatones a ser responsables. Pueden disfrutar los días de descanso, pero siempre con precaución y autocuidado, para no tener que lamentar accidentes o pérdida de vidas humanas. Si consumes alcohol, pasa las llaves o prefiere la locomoción colectiva”.

Según información entregada por SENDA, el consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo, ya que afecta directamente la atención, percepción y función psicomotora en las personas. En Chile, la edad de inicio de consumo de esta sustancia es, en promedio, a los 13 años.

El consumo de alcohol es una de las principales causas de muerte evitable en Chile y a nivel global. El año 2013 se produjeron  148 muertes en accidentes de tránsito en la que el alcohol estuvo involucrado.

 

Written by admin