Control Cero Alcohol Talca (44)

La semana recién pasada se llevaron a cabo distintas actividades en la región para sensibilizar y crear conciencia en automovilistas, ciclistas y peatones para prevenir accidentes de tránsito, especialmente por el consumo excesivo de alcohol en el marco de la campaña “Cuida tus límites”. Sin embargo, dicha campaña debe ser fortalecida por acciones disuasivas de control, tales como las realizadas durante este fin de semana entre Senda y Carabineros de Chile.

En igual fecha del 2016 se realizaron 627 controles obteniendo como resultado una persona bajo la influencia del alcohol. En cambio, el presente año la cifra de controles se incrementó a 674, en los cuales 2 personas fueron sorprendidas conduciendo bajo la influencia del alcohol y dos en condiciones físicas deficientes.

Para la directora regional de Senda, Patricia Gajardo Pinto “estos operativos que se desarrollan y refuerzan durante los fines de semana largo buscan persuadir a conductores que irresponsablemente ponen en riesgo sus vidas y la de otras personas cuando hacen uso de sus vehículos luego de haber consumido alcohol.”.

Cabe recordar que durante el último fin de semana largo se registraron tres fallecidos en accidentes de tránsito en nuestra región, de los cuales en uno se detectó presencia de alcohol.

Written by Maria Milagro Gelmi