SAM_3806 (1)

La Ilustre Municipalidad de Linares y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación  del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del programa SENDA Previene en la comuna de Linares dio el vamos a la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida que tiene como objetivo habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en espacios laborales.

La empresa Copefrut  S. A. Linares se comprometió a la implementación del programa  abordando el eje principal que es la prevención del consumo abusivo de drogas y alcohol, promover el autocuidado, la vida saludable y la participación de sus trabajadores.

Gladys Fuentealba Zurita, Coordinadora Comunal SENDA Previene Linares indicó “agradecemos el compromiso de la empresa Copefrut al incorporar temas tan importantes como la prevención del consumo de drogas y alcohol, promoviendo nuevos hábitos de trabajo y de vida y una cultura organizacional preventiva y saludable”.

En este sentido hacer prevención al interior de un ambiente de trabajo implica no solo abordar las condiciones  laborales, sino aspectos familiares y personales de los trabajadores. Se conformó el equipo coordinador preventivo con representantes de todos los estamentos de la empresa quienes tiene la misión de llevar a cabo los procesos y cumpliendo los objetivos específicos a lograr, tales como sensibilizar y capacitar equipos de prevención, identificar factores de riesgo y protección dentro de la organización, informar y sensibilizar a trabajadores y trabajadoras referente respecto a la prevención del consumo de droga legales e ilegales, integrar medidas de apoyo en tratamiento, rehabilitación e integración laboral, integrar en las políticas y planes  acción preventivos actividades enfocadas a fortalecer la gestión organizacional, competencias preventivas individuales y el rol y habilidades preventivas de padres y madres trabajadores y realizar  un seguimiento a las acciones implementadas y evaluar.

 SAM_3809

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi