Intendencia recibió encuentro convocado por Senda

En el Salón Azul de la Intendencia de Los Lagos, se llevó a cabo la edición regional de Diálogos Ciudadanos, jornadas a través de las cuales el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) recoge la voz de la sociedad civil como insumo para el proceso de diseño de su Estrategia Nacional 2015-2025.

La cita congregó en torno a prevención, tratamiento e integración social autoridades y más de 150 representantes de diversas organizaciones sociales, juntas de vecinos, comunidades educativas, centros de tratamiento, agrupaciones juveniles, deportivas y culturales, entre otras.

«A través de sus actores relevantes, la Región de Los Lagos va a aportar con sus ideas, sus iniciativas y experiencias, para nutrir y adecuar este plan a las realidades de cada uno de los territorios», aseguró el gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.

El funcionario provincial recordó que «la Presidenta Michelle Bachelet ha planteado que la forma de construir mejores políticas públicas es junto con la ciudadanía. Creemos que la participación ciudadana es una realidad, una forma de gobernar que nos lleva a tener un mejor país y una mejor calidad de vida”.

La directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, valoró el diálogo respetuoso que se generó entre los asistentes y agregó que “Chile debe avanzar hacia un nuevo modo de gobernar con la gente, un modelo de gestión pública con participación ciudadana efectiva, donde las organizaciones de la sociedad civil cumplen una función vital en la promoción de derechos, en el establecimiento de alianzas para el desarrollo».

«En todo lo anterior radica la importancia de contar con la opinión de la comunidad, de establecer espacios de diálogo entre la sociedad civil y las autoridades regionales y comunales”, agregó.

El jefe nacional del Área de Tratamiento de Senda, Rodrigo Portilla, también participó en las mesas de trabajo y recogió las inquietudes de la comunidad, que abordó grupalmente preguntas orientadas a las estrategias y actividades preventivas.

Written by admin