Estudiantes de Llanquihue conmemoran el Día Mundial Sin Fumar

DSCN0474Con el objetivo de educar sobre los riesgos del consumo de tabaco en el marco de la conmemoración del “Día Mundial Sin Tabaco”, la oficina SENDA Previene de Llanquihue en coordinación con el Departamento de Educación Municipal apoyaron las entretenidas actividades que organizaron, durante este mes, establecimientos educacionales de esta comuna.

En el caso de la Escuela Los Pellines se realizó una jornada deportiva y recreativa para los alumnos y alumnas de dicho establecimiento educacional, ocasión en la que también participaron los docentes, padres y apoderados.IMG_0302

Mientras que en la Escuela Inés Gallardo, estudiantes de 4° año básico disfrutaron la presentación de la entretenida obra de títeres «La rana Juan y sus amigos».

Al respecto, la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, destacó estas iniciativas señalando que “2 de cada 3 escolares han consumido tabaco antes de los 15 años, por ello la necesidad de generar actividades que promuevan estilos de vida saludables. Además, de destacar la participación de los apoderados ya que a través de la campaña de SENDA Empezar a Conversar, queremos fomentar la importancia del diálogo en esta materia con los niños, niñas y adolescentes”.

IMG_0323“Me gustaría destacar el trabajo en conjunto con el DAEM y los encargados de convivencia escolar quienes han demostrado su compromiso en desarrollar actividades que promuevan la prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de los recintos educacionales”, agregó la coordinadora de SENDA Previene Llanquihue, Cecilia Flores.

Por último, SENDA recuerda su página web www.senda.gob.cl, en la que se puede encontrar información actualizada, videos didácticos y sugerencias para adultos responsables del cuidado de niños, niñas y adolescentes. Además, buscar consejería en línea a través del Fono Drogas y Alcohol, 1412, servicio gratuito, confidencial y que es atendido por especialistas.

Written by Carolina Carcamo