SENDA Ovalle conmemora Día de la Prevención

Una entretenida mañana vivieron los alumnos del Colegio Yungay de Ovalle, establecimiento que atiende a estudiantes necesidades educativas especiales, quienes conmemoraron el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, jornada en la que expusieron afiches y dibujos preventivos y también rieron y disfrutaron de una obra de teatro que aborda esta temática, la que fue presentada por el Circo Huamalata.

La actividad fue organizada de manera conjunta por el SENDA Previene Ovalle y el colegio y contó con la participación de Carabineros.

“Ha sido una jornada llena de risas y con un mensaje potente de fondo, como lo es decir no a las drogas”, indicó la coordinadora de la oficina Previene de Ovalle, Patricia Rodríguez Solorzano. La profesional añadió que durante todo el mes de junio se han llevado a cabo diversas iniciativas, “todas con un enfoque comunitario y con el objetivo de fortalecer el trabajo en red, pues esto es fundamental a la hora de hacer prevención”.

 

Dentro de las actividades desarrolladas este mes, la oficina comunal de SENDA ha realizado charlas preventivas en la Escuela Vista Hermosa y el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré. También apoyó la organización del Festival de la Canción “Yo Vivo sin Drogas” de la Escuela el Crisol. Mientras que para la primera semana de junio se espera realizar una gran feria preventiva en la Plaza de Armas de Ovalle, en la que estarán presentes diversos establecimientos educacionales que implementan programas de SENDA, así como también servicios públicos y organizaciones sociales y territoriales que trabajan permanentemente con la institución.

 

Written by admin