Presidenta Bachelet festeja con SENDA el Día de la Prevención

Fortalecimiento del rol social, además de políticas integrales y multisectoriales, anunciaron las autoridades.

Álbum fotográfico Día de la Prevención en Facebook


Con cerca de un millar de invitados, entre ellos la Presidenta Michelle Bachelet, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) efectuó este jueves el acto central del Día de la Prevención del Consumo de Drogas.

Durante la actividad, realizada en el centro cultural Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins y a la que asistieron también el subsecretario del Interior, Mahmoud Aleuy, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se abordaron los desafíos del organismo para el período 2014-2018.

Según recalcó la Presidenta, si bien el consumo de drogas y alcohol “atraviesa toda la sociedad, discrimina por pobreza o alta vulnerabilidad social”, razón por la cual comprometió esfuerzos en pos de “modificar las condiciones del entorno social que origina el problema”.

Bachelet lamentó que el consumo de drogas afecte fundamentalmente a los jóvenes, por lo que anunció el refuerzo de los programas de prevención, privilegiando la perspectiva territorial y comunitaria.

“Las políticas del Gobierno incluirán como elementos esenciales distintos niveles de intervención, siguiendo el ciclo de vida y teniendo en consideración las condiciones culturales, sociales y económicas de la población”, aseveró.

Tanto la Presidenta como la directora de SENDA coincidieron en la necesidad de estimular la participación de la gente, motivando -por ejemplo- el trabajo en los barrios, e inyectándole vigor al rol como agentes sociales de las familias y las organizaciones ciudadanas.

“Las políticas de prevención serán integrales y multisectoriales, con una especial coordinación con los diversos esfuerzos en materia social, cultural y deportiva”, agregó Bachelet.

De la música, se encargaron la Conchalí Big Band, la orquesta de jazz con 20 años de trayectoria integrada por niños y jóvenes de esa comuna, así como la batucada de los alumnos del colegio Los Jazmines de Melipilla.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.