la-foto-5

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Curicó realizó un cuadrangular de baby- fútbol, participando tres Establecimientos Educacionales que ejecutan el programa Actuar a Tiempo, el Colegio Polivalente Japón, el Instituto Inglés y el Instituto Politécnico Juan Terrier, además de un Colegio invitado Liceo Zapallar.

El programa Actuar a Tiempo busca aumentar factores protectores y disminuir factores de riesgo estudiantes (entre 7° Básico y IV° Medio) con tal de evitar el consumo y reducir los riesgos y daños asociados a éste.

Este programa implica el trabajo con los establecimientos educacionales, a través de incorporación de una dupla de profesionales que despliegan acciones preventivas en dos grandes líneas: a nivel institucional orientada al trabajo con la Comunidad Educativa, entendiéndose por ésta: docentes, directivos, asistentes de la educación, padres madres y apoderados, desde la mirada contextual y con los estudiantes y sus familias.

La actividad se enmarcó en el fortalecimiento de factores protectores y la promoción de estilos de vida saludables dentro de los planes de trabajo que tienen los propios establecimientos educacionales.

Claudia Véliz, Coordinadora del SENDA Previene Curicó señaló “estamos muy contentos por la participación, le agradecemos a cada uno de los profesores que estuvieron comprometidos y apoyando esta iniciativa”.

Los vencedores de dicho campeonato fueron  el equipo del Liceo Zapallar.

la-foto-1 la-foto-3 la-foto-4

Written by Maria Milagro Gelmi