SENDA Previene Purranque fortalece acciones para promover estilos de vida saludable

IMG_0614Con la finalidad de involucrar a la comunidad y relevar la importancia de continuar fortaleciendo acciones preventivas del consumo de drogas y alcohol, SENDA Previene Purranque organizó una alegre jornada para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

En la oportunidad, los talleres preventivos de coctelería sin alcohol, reciclado y decoración dieron vida a una entretenida tarde de exposiciones y degustaciones, las cuales estuvieron acompañadas de números artísticos a cargo de los integrantes del grupo de Break Dance “Full Style” y del coro polifónico de adultos mayores “Mensajero de la Alegría”.

IMG_0604En la oportunidad estuvo presente la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, quien señaló que “uno de los ámbitos que estamos abordando es el trabajo comunitario, por esta razón hoy quiero destacar la labor que se está realizando en Purranque, ya que refleja el vínculo que ha generado y el interés de la comunidad por ser parte de la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

A su vez, la coordinadora de SENDA Previene Purranque, Carmen Gloria Zurita, explicó que “Es un agrado y una inyección de entusiasmo generar este tipo de actividades preventivas, de esta forma nos motiva a continuar mejorando nuestro quehacer en materias de prevención del consumo de drogas y alcohol. Agradecemos el apoyo y compromiso de nuestros vecinos y vecinas y de cada institución que se hace parte del trabajo en materia de prevención”.

IMG_0594Para finalizar, es importante mencionar que estuvieron presentes representantes de OPD Cordillera, Cesfam Purranque, Carabineros, Departamento de Educación, dirigentes del Club de Rehabilitados Alcohólicos El Redentor, Consejo comunal de Adultos Mayores, estudiantes de taller de periodismo del Liceo Tomás Burgos junto a monitores, vecinos y vecinas de los talleres preventivos que se imparten en esta comuna.

Written by Carolina Carcamo