SENDA Y CARABINEROS INTENSIFICARÁN CONTROLES PREVENTIVOS EN FIN DE SEMANA LARGO

IMG-20160327-WA0011En el marco de este fin de semana largo, SENDA junto a Carabineros intensificarán los controles preventivos a conductores, en las comunas de Iquique y Alto Hospicio con el fin de evitar accidentes de tránsito relacionados a la ingesta de alcohol.

“Junto a Carabineros y la municipalidad de Alto Hospicio, que pone a disposición una ambulancia para realizar alcoholemias in situ, se reforzarán los controles preventivos en las principales arterias de las comunas, tendientes a detectar que todos los conductores cumplan con la normativa legal, respondiendo así al requerimiento efectuado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a reforzar nuestro programa de alcohol”, dijo la directora regional de SENDA Solange Benedetti Reiman.

Agregó que “hacemos un llamado para que en este fin de semana largo las personas no beban en exceso y que disfruten sin arriesgar la vida ni poner en riesgo la de los demás. Teniendo en cuenta que este domingo nuestra Selección chilena disputará un partido con Argentina y habitualmente el alcohol suele estar presente en los encuentros y celebraciones. Si Chile gana el partido es posible celebrar, pasar un buen momento con los amigos, la familia y compartir, sin beber en exceso. Se debe disfrutar sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas.”

En este mismo sentido el teniente Diego Brante Makuc, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros hizo un llamado a los conductores a sumarse a los esfuerzos que realizarán estas instituciones, siendo responsables en la conducción y adoptando medidas de seguridad para no arriesgarse ni exponer a terceros a situaciones que después deban lamentar.

Además recalcó la necesidad de tomar conciencia en cuanto a los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol, ya que un gran porcentaje de accidentes sucede por esta irresponsabilidad, no sólo exponiendo la propia integridad de quien realice esta acción, sino que también la de quienes los acompañen.

Entre las conductas que se pueden tener en cuenta están pasar las llaves si van a beber alcohol, en un grupo tener un conductor designado o evitar que alguien que ha bebido maneje un vehículo, la idea es prevenir accidentes relacionados al consumo de alcohol.

Written by Ines Hidalgo