Inauguran nuevas dependencias SENDA Previene en Alto Hospicio

SENDA Tarapacá junto a la  Municipalidad  de Alto Hospicio inauguraron nuevas  dependencias de SENDA Previene, la que permitirá reforzar  el trabajo de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la comuna. La oficina  atenderá  en calle Santa Rosa s/n con Los Tamarugos, sector La Tortuga.

“A través de la inauguración de esta nueva oficina, el equipo SENDA Previene Alto Hospicio continuará con su labor preventiva en el ámbito comunal, barrial, laboral y familiar, la  que viene realizando desde su implementación  en  la comuna desde el año 2005”, dijo el director nacional (s) Roberto De Petris, en visita a nuestra región.

Asimismo, El alcalde Ferreira destacó la relevancia de estos espacios que permiten proteger a las familias del consumo.  Además agradeció la labor profesional y el servicio a la comunidad  que desarrolla el equipo SENDA Previene en la comuna.

En la ceremonia, destacaron  que gracias  a la gestión del equipo comunal, este año más de  25 mil estudiantes de  26 establecimientos educativos de Alto Hospicio, implementarán el programa de prevención universal Continuo Preventivo de SENDA.  Además, señalaron que  13 organizaciones públicas y privadas de la comuna se sumaron al  programa Trabajar con Calidad de Vida y sus componentes: Mype,  Pyme  y Habilidades Preventivas Parentales, beneficiando a más de mil trabajadores y sus familias.

Además, la actividad contó con la participación de la jefa de gabinete SENDA nacional (s), Francisca Oblitas, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Castillo; la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pilar Zagal; y representantes de Carabineros y PDI de Alto Hospicio.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.