Siguen abiertas las inscripciones para el Programa de Prevención Laboral del Consumo de Drogas y Alcohol en espacios laborales del SENDA
  • “Crear una cultura preventiva al interior de nuestras organizaciones, nos ayudará a disminuir los riesgos de accidentabilidad laboral y vial, que se pueden producir por el consumo de drogas en los espacios laborales. Cuidar la empresa, es tan importante como cuidar a la familia”, indicó la Directora de SENDA Atacama, Silvia Jorquera Álvarez.

Para contribuir a la mejora de calidad de vida y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones laborales, SENDA Atacama llama a las empresas de la región a inscribirse para participar del Programa de Prevención Laboral del Consumo de Drogas y Alcohol “Trabajar con Calidad de Vida” hasta el 15 de marzo de 2019.

“Sin duda el consumo de drogas es un problema grave, que no sólo provoca daños en la salud de quien la consume, sino también en el entorno familiar y laboral”, manifestó la Directora de SENDA Atacama, Silvia Jorquera Álvarez, destacando que “crear una cultura preventiva al interior de nuestras organizaciones, nos ayudará a disminuir los riesgos de accidentabilidad laboral y vial, que se pueden producir por el consumo de drogas en los espacios laborales. Cuidar la empresa, es tan importante como cuidar a la familia”.

AÑO 2018

Durante el 2018, tanto instituciones públicas (Tesorería General de la República, Servicios Agrícola y Ganadero y Dirección General de Obras) como privadas (Sysco Ltda, JMT Ltda.), comenzaron a implementar el Programa con un diagnóstico organizacional, el que permitió desarrollar acciones concretas para contribuir a una política preventiva y proponer un Plan de Trabajo Anual con sus colaboradores.

POSTULACIONES

Al igual que en años anteriores, SENDA Atacama dispone de cupos en la región, dirigidos a aquellas organizaciones interesadas en potenciar y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, mediante la Certificación de Espacios Laborales Preventivos.

Para inscribirse, las instituciones públicas, las medianas y grandes empresas deberán completar la ficha ubicada en www.senda.gob.cl, y de esta manera, recibirán un correo electrónico que señalará si su postulación se ha realizado con éxito. En caso de persistir en dudas, los interesados deberán llamar a los siguientes fonos: 52-2233037 / 52-2243959.

Written by Cristhoper Godoy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.