Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Programas de Tratamiento


Conoce la oferta programática de SENDA en materia de tratamiento  y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas.  

Programa de Población General

Hombres y mujeres que presentan consumo problemático de alcohol y otras  drogas, mayores de 18 años y que pertenezcan al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Infórmate sobre cómo acceder.

Programa Específico de Mujeres

Mujeres preferentemente embarazadas y/o con hijos menores de 5 años que presentan consumo problemático de drogas, mayores de 18 años y que se encuentren afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Infórmate sobre cómo acceder.

Programa Población Adulta en Situación de Calle

Dirigido a personas mayores de 18 años que se encuentren en situación de calle y sean beneficiarios de algún programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y que presenten consumo problemático de alcohol y/u otras drogas.

Programa Libertad Vigilada

Personas adultas condenadas a las penas sustitutivas de Libertad Vigilada o Libertad Vigilada Intensiva que presentan consumo problemático sustancias e ingresan a tratamiento en el marco del cumplimiento de su condena.

Programa Adulta Privada de Libertad

Personas adultas que cumplen condena en el sistema cerrado o privativo de libertad de Gendarmería de Chile, que presentan consumo problemático de alcohol y/u otras drogas.

Programa Adolescentes con Infracción de Ley

Adolescentes con consumo problemático de sustancias imputados o condenados bajo la ley 20.084 (que hayan cometido delito siendo mayores de 14 años y menores de 18 años).

Programa Adolescente General

Niños, niñas y adolescentes de población general con consumo problemático de alcohol y otras drogas (menores de 20 años), no beneficiarios de las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Infórmate sobre cómo acceder.

Programa Tribunales de Tratamiento de Drogas

Personas que han sido imputadas por la comisión de un delito, que cumplen con los requisitos jurídicos para acceden a la salida alternativa de Suspensión Condicional del Procedimiento, con la condición de someterse a tratamiento por consumo problemático de alcohol y otras drogas.