11 adultos reciben alta en tratamiento de problemático de consumo de drogas y alcohol

Con una  emotiva e íntima ceremonia, se culminó con un hito en el programa ambulatorio básico (PAB) en el tratamiento de 11 adultos, con duración aproximadamente entre seis y ocho meses.

El Programa es de colaboración técnica y económica entre SENDA y MINSAL;  el cual es ejecutado por la Unidad de Salud Mental, a cargo de la dupla psicosocial compuesta por la Asistente Social Norma Sepúlveda Aguilar y el Psicólogo José Luis Mimica Lorca.

Para Tatiana Yáñez, beneficiaria del programa, “este programa es de gran ayuda, este es un primer paso. Se necesita iniciativa, pero acá me dieron la oportunidad y gracias a todos los profesionales me estoy recuperando”.

Yáñez se mostró contenta con sus logros, haciendo un llamado a todas las personas a confiar en sus capacidades, a dejar las cosas que son perjudiciales para la salud, argumentando que “es posible salir adelante, pero se requiere voluntad y trabajo”.

El PAB es un programa de tratamiento para personas adultas, mayores de 20 años, con problemas derivados del consumo de alcohol y drogas, que presentan un compromiso biopsicosocial leve a moderado; gratuito para los beneficiarios de FONASA de cualquiera tramo.

Norma Sepúlveda, Asistente social del programa PAB, explicó que “durante el proceso hemos compartido con personas que han sido valientes al reconocer las dificultades que el consumo de alcohol y otras drogas ha tenido en sus vidas, nos han permitido fortalecerlas desde el ámbito personal, familiar y laboral, constituyéndose el programa en un lugar de refugio y crecimiento, el ver hoy a 11 participantes vivir sin alcohol es una satisfacción profesional para el equipo”.

El programa de atención ambulatoria atiende de lunes a jueves desde las 08.15 a las 17.30 hrs y los viernes desde las 08.15 a las 16.30 horas, en Las Heras 825. Para mayor información se puede comunicar con los teléfonos  612-291758 y 612-291769 o al Celular 9-42393709

 

 

Written by María Soledad Ruiz