18 colegios de San Pedro de la Paz firmaron protocolo para prevención de drogas y alcohol

18 establecimientos educacionales de la comuna de San pedro de la Paz se reunieron este martes para firmar un protocolo de trabajo para la prevención del consumo de drogas y alcohol, junto al municipio y SENDA Biobío.

protocolo san pedro 4

El objetivo de este documento es formalizar el trabajo de prevención que se realizará con escolares durante 2016 y que involucra a toda la comunidad educativa con el objetivo de incluir también a las familias en este trabajo.

 

Audito Retamal, Alcalde de San pedro de la Paz, expresó que estas medidas son las medidas que se necesitan para evitar el daño que provocan las drogas y el alcohol en los jóvenes “nos están causando mucho daño en nuestra juventud. Naturalmente, tenemos que hacer un tratamiento, una mirada a cada uno de los establecimientos educacionales, donde se pueden incorporar programas, conductas que vayan a desincentivar de estos productos que le hacen daño a la salud, a la familia y a nuestra sociedad”.

 

En tanto, Víctor Estay Salazar,  Director de la Escuela Miguel Jprotocolo san pedro 1osé Zañartu, declaró la necesidad de estas asociaciones, “Si no hay alianzas estratégicas entre el administrador de la comuna y los distintos organismos y especialmente las comunidades educativas para prevenir, no se podría lograr. El cambio radical de las sociedades está basado en los estudiantes y en los jóvenes; y la educación es lo que mueve estos cambios, por lo tanto, el que estemos reunidos aquí, la comunidad educativa, junto con el municipio elaborando y firmando estos convenios de colaboración me parece fundamental”.

 

El Director regional de SENDA Biobío, Bayron Martínez, catalogó como un buen avance la firma de este protocolo, “Este es un avance para la construcción de culturas preventivas en los establecimientos educacionales mediante la implementación de distintos tipos de oferta programática del SENDA,  tanto de oferta universal como de acciones específicas con adolescentes y niños que estén en alto riesgo de consumo de drogas o alcohol en esta temprana edad”.protocolo san pedro 3

Los establecimientos comprometidos son:

 

Escuela Nuevos Horizontes

Escuela Michaihue F-660

Liceo San Pedro

Escuela Darío Salas Marchant

Escuela Miguel José Zañartu

Colegio Martín Luther

Colegio Paulo Freire

Colegio Instituto San Pedro

Liceo el Arrayán

Colegio Galvarino

Escuela Sargento Candelaria Pérez

Colegio Almondale

Colegio Educa Bio Bío

colegio Luis Alberto Acevedo

Liceo CEAT

Colegio Juan Bosco

Colegio Fraternidad

Escuela Boca Bio Bío

Written by admin