Escuela de Niñas de Cañete certifica su trabajo preventivo

Como un establecimiento preventivo fue calificada la Escuela de Niñas Arturo Prat de Cañete, luego de recibir su certificación de manos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y su oficina comunal SENDA-Previene de Cañete.

El programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos es una iniciativa del SENDA, diseñada para promover en los recintos educativos el desarrollo de un proceso continuo y sistemático de construcción de una «cultura preventiva» como un abordaje institucional al problema derivado de la oferta y consumo de drogas y alcohol entre escolares.

La ceremonia, que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Jorge Radonich, fue amenizada por alumnas de distintos cursos, que representaron algunos números artísticos.

Para Jorge Bastías, coordinador regional de SENDA, “esta certificación, es un trabajo conjunto, entre el colegio, SENDA y la oficina Previene, lo que se traduce en potenciar los factores preventivos, para formar alumnas responsables con su vida y la del resto”.

En ese sentido, el coordinador comunal, Víctor Abarzúa, valoró el interés de los establecimientos que participan en este proceso, “las ganas con las que trabaja la Escuela Arturo Prat, nos da el incentivo de saber que vamos por buen camino, y que la construcción de esta cultura preventiva depende de todos quienes pertenezcan a la comunidad escolar”, señaló.

Written by admin