La celebración se llevó a cabo en el establecimiento, oportunidad en la que se desarrollaron diferentes actividades con el objetivo de promover el autocuidado en los  padres y apoderados.

la ejecución de estas iniciativas promueven la participación y el compromiso de los apoderados con la escuela.

Claudia Parra, coordinadora comunal del programa SENDA Previene de Paillaco, señaló que «se trabajó en renovar el compromiso de los padres en la participación en la educación de sus hijos, con la finalidad de prevenir conductas de riesgo».

Durante el encuentro también se contó con la participación de Eugenia González, profesional del programa Red Cultura, quien fue la encargada de desarrollar la jornada de autocuidado para los y las asistentes, a través de ejercicios de relajación y meditación sobre los compromisos en la crianza de sus hijos.

Cabe destacar que la jornada se desarrolló con el apoyo  de toda la comunidad educativa, en este sentido, el director del establecimiento Reinaldo Soto, valoró el trabajo realizado por el programa Chile Previene en la Escuela de SENDA, señalando que  “la ejecución de estas iniciativas promueven la participación y el compromiso de los apoderados con la escuela».

Written by admin