Material preventivo de SENDA ya se encuentra en Traiguén

El material preventivo fue entregado de manera simbólica por Stefany Acuña, Directora Regional de Senda a la Escuela Diego Portales de la comuna de Traiguén.

1De este modo, SENDA beneficia de manera directa a cerca de 5 mil estudiantes, repartidos en 15 establecimientos educacionales y 8 jardines infantiles.

La actividad contó con la presencia de numerosas autoridades comunales, presencia que también validó el trabajo que realiza la Escuela Diego Portales,  de Traiguén, que entre su oferta preventiva se destaca contar con el “Sistema Integral de Prevención en Establecimientos Educacionales ” que involucra el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales  y Actuar a Tiempo.

2Stefany Acuña llamó a los estudiantes a revisar este material el que entrega, a través de contenido lúdico y acorde a la edad,  herramientas importantes para fortalecer el auto cuidado de los niños, niñas y adolescentes, quienes dijo «deben enfrentarse permanentemente a la presión de sus propios pares para que consuman drogas, alcohol y otras sustancias. No queremos eso para nuestros niños; queremos niños que digan no a esta sustancias comprendiendo el enorme daño que les producen. Y Senda inicia este apoyo desde la primera infancia, capacitando además a los profesores y comunidad educativa para que asuman también la labor de liderazgo con los niños y niñas».

3

5

9

8

7

Written by admin