Una interesante iniciativa lúdica y educativa, vivieron los alumnos de la Escuela República Israel de Traiguén. Por primera vez, se llevaba a cabo una Olimpiada Preventiva que ponía a prueba todo lo que habían aprendido del Programa SENDA Previene de su comuna, llamado “Activa tu Desarrollo”, más conocido como ACTITUD. A través de una dinámica entretenida, los niños y niñas de 5° y 6° básico del establecimiento, estaban siendo pioneros y protagonistas de una jornada que tenía como claro propósito promover el desarrollo de sus competencias y habilidades protectoras, mediante la generación de una cultura preventiva que se había comenzado a desarrollar gracias al trabajo realizado por el Programa comunal SENDA Previene.

De esta forma, la alianza entre el Programa Municipal y la Escuela permitió que los estudiantes se motivaran a estar informados sobre el tema de las drogas y a generar ideas para prevenir el consumo en ellos y su entorno. “Creemos que es muy importante apoyar y motivar a nuestros niños, con ideas que apunten a la Prevención, brindándoles un espacio para ello a través del Sistema Chile Previene en la Escuela”, señaló la Directora de la Escuela República Israel, Andrea Muñoz.

Y el ganador de la Primera Olimpiada fue Nicolás Bastías, alumno de 6° básico, quien se mostró feliz con su triunfo y dejó en evidencia que el material ACTITUD es un real aporte para aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, el SENDA Previene continuará realizando acciones dentro de Traiguén, para fomentar el conocimiento preventivo en diversos grupos objetivos, siendo el de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, uno de los idóneos para brindar información oportuna y más eficaz.

 

Written by admin