Candidatas a reina lanquinas difunden campaña de SENDA

El verano para muchos se convierte en la temporada ideal para salir junto a la familia o amigos, es por ello que SENDA Lanco ha organizado diversas actividades destinadas a entregar información a la comunidad respecto al consumo de drogas, principalmente, al consumo de alcohol, con el objetivo de prevenir conductas de riesgo que pudiesen repercutir negativamente durante las vacaciones.

… estamos intensificando nuestro trabajo con la comunidad, con el objetivo de promover conductas de autocuidado.

Yerka Polanco, coordinadora de SENDA Lanco, señaló que “nuestra región existe un alto consumo y/o dependencia de alcohol, situación que se refleja en la realidad local. En este sentido, estamos intensificando nuestro trabajo con la comunidad, con el objetivo de promover conductas de autocuidado”.

De la actividad participación los Carabineros de Lanco, bajo la jefatura del Capitán Víctor Echaíz y de las candidatas a reina María Begoña Sandoval, María Solange Sánchez y Nicole Alejandra Conejeros, quienes entregaron material de difusión que buscan promover conductas responsables y la importancia de incorporar un estilo de vida saludable.

Polanco, agregó que “agradecemos la participación tanto de Carabineros como de las candidatas a reina de la comuna, puesto que otro punto importante a considerar es el abordaje de esta problemática a nivel comunitario, esto es, que cada institución, organización, familia y persona, puede y debe aportar en la prevención”.

Por su parte, Juan José Vallejos, profesional de apoyo del programa, manifestó que “cada día los vecinos se informan más al respecto, y conocen la función del programa, situación que permite generar la percepción de que ya hay una instancia que está abordando directamente la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

 

Written by admin