Estudiantes del Colegio Padre Damián de La Unión participaron en jornada realizada en Regimiento N°2 de Artillería “Maturana”

Visita se efectuó en el marco de las actividades de finalización del año escolar y permitió a alumnas y alumnos interiorizarse sobre la vida militar.

Con la finalidad de presenciar y aprender de diversas demostraciones militares, además de conocer las dependencias de la institución, estudiantes del Octavo Básico del Colegio Padre Damián de la Unión visitaron el Regimiento N°2 de Artillería “Maturana”, instancia donde también recibieron una charla sobre el servicio militar, la Escuela de Oficiales y Sub-Oficiales y compartieron con las y los conscriptos.

La actividad se realizó en el marco de finalización del año escolar y de los diferentes talleres realizados por el programa SENDA Previene La Unión en el establecimiento educacional.

Nicole Mundaca, profesional de SENDA-Previene La Unión a cargo de la iniciativa precisó que “los estudiantes fueron participes de una actividad divertida y distinta para ellos, ya que pudieron conocer el regimiento inserto en nuestra comuna, con todo lo que ahí se realiza, además de informarse sobre el servicio militar y el ingreso a alguna de las escuelas del ejército”.

Cabe señalar que la jornada fue posible gracias al trabajo colaborativo que existe entre el Programa SENDA-Previene, dependiente de la Ilustre Municipalidad de La Unión y el Regimiento de Artillería N°2 Maturana.

Written by admin