Esta semana, en la Playa Grande de Pucón SENDA Araucanía junto a la Armada, Policía de Investigaciones, Carabineros y el municipio realizó el cierre de la campaña “Comparte este Verano Sin Drogas Alcohol y Tabaco” el que durante toda la temporada estival invitó a los jóvenes entre 13 y 18 años a compartir sanamente.

Año a año el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA realiza una campaña preventiva que busca generar conciencia en los jóvenes y sus familias respecto del consumo de drogas, alcohol y este año, tabaco.

Es por ello que para motivar a todos, la directora regional, Marlene Arriagada Sandoval se trasladó hasta los distintos balnearios de la región de la Araucanía para entregar éste mensaje. Playas como Pucón, Villarrica, Lican Ray, Icalma, Puerto Saavedra, y las ciudades de Temuco, Angol, Cholchol, Loncoche, Padre Las Casas, Victoria, Traiguén, Nueva Imperial, Carahue, Freire, Lautaro, Toltén, Collipulli, Lonquimay, Lumaco y  Renaico desarrollaron diversas actividades para entregar a los jóvenes y sus familias espacios de entretención y esparcimiento que les ayuden a entender que es posible disfrutar del verano y de los amigos sin necesidad de consumir alcohol, probar drogas o iniciarse en el hábito del cigarro.

El martes 10 de enero la Playa Grande de Pucón estaba colmada de turistas de todas las ciudades del país, los que disfrutaron con el baile entretenido y se mostraron muy informados respecto del objetivo de la campaña y del trabajo que realiza SENDA en la Araucanía y en el país.

Al ser consultada la directora regional de SENDA Araucanía, Marlene Arriagada Sandoval, respecto de una posible evaluación de la campaña, ésta mencionó: “Primero hay que decir que tuvimos una muy buena aceptación en las comunas en donde estuvimos (…) una excelente recepción no solo de las autoridades comunales sino que también del público objetivo que eran los jóvenes. Nos dirigimos a las playas a realizar un  trabajo preventivo informativo en donde les dábamos a conocer en cada visita  a los jóvenes que tengan un verano responsable, sin consumo de alcohol drogas y tabaco y por último sin excesos (…) ésta campaña sí nos sirvió mucho y nos aportó bastante. Los resultados los vamos a estar dando a conocer prontamente.”

Éste verano 2015 las actividades enmarcadas en la campaña Comparte este Verano #SinDRogasAlcoholyTabaco comenzaron el sábado 10 de enero con el vamos dado por la directora regional en compañía del Gobernador de Cautín José Montalva, y si bien ya se realizó el cierre simbólico en Pucón las demás comunas continuarán trabajando en la prevención veraniega hasta la finalización de la época estival.

Written by admin