Invitan a entidades de La Araucanía a postular al programa Trabajar con Calidad de Vida

Trabajar con Calidad de VidaEl Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) invitó a las empresas públicas y privadas de la Región de la Araucanía a participar del programa Trabajar con Calidad de Vida, que tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en entornos laborales.

La iniciativa consiste en la instalación de un equipo preventivo capaz de dirigir y articular el trabajo metodológico que fortalezca a las organizaciones en la tarea de evitar el uso de sustancias.

Este programa comenzó en La Araucanía en 2004, con los primeros pilotos regionales. Desde entonces, se han suscrito 92 protocolos de colaboración con organismos públicos, tanto regionales como comunales, y empresas privadas de diversa índole.

El objetivo que más empresas se sumen a este programa preventivo

El coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, realizó un llamado a las instituciones a participar e involucrarse en este proceso. «El objetivo que más empresas se sumen a este programa preventivo. Lo anterior porque las mismas empresas participantes, serán las encargadas de abrir nuevos cupos laborales a las personas que hayan finalizado un proceso de tratamiento del consumo de alcohol y/o drogas, y éste es un paso tremendo», manifestó.

Trabajar con Calidad de Vida El proceso está abierto a entidades que tengan más de 50 trabajadores. El plazo para postular vence el próximo 5 de abril y las empresas deben postular a través del sitio de SENDA .

El programa asegura múltiples beneficios a sus trabajadores, entre ellos, mejorar la calidad de vida, proteger la salud y seguridad, prevenir el consumo de drogas y alcohol, y permitir a las organizaciones obtener reconocimiento y prestigio mediante la certificación de espacios laborales preventivos.

Written by admin