La alcaldesa de Viña del Mar,Virginia Reginato, junto a la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, Senda, Claudia Berríos, Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana, distribuyeron información turística, de seguridad y de utilidad a los visitantes que llegarán a Viña del Mar, con motivo del partido que jugará la selección trasandina contra la de Jamaica, por la Copa América, este sábado en el Estadio Sausalito.

El objetivo fue entregar datos útiles respecto a las rutas caminables en la ciudad, y difundir la campaña de Senda, “Tómate la Copa América con Responsabilidad”, la cual se está realizando desde Arica a Magallanes con el fin de informar a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y las consecuencias a las que se exponen los conductores al transitar bajo los efectos de esta sustancia.

El llamado a la ciudadanía fue a mantener la responsabilidad y disfrutar de esta celebración futbolera, y se llevó a cabo desde la turística calle San Martín, hasta donde llegaron hinchas argentinos que han llegado a la ciudad para apoyar a su selección. Transeúntes y conductores también recibieron la información de parte de las autoridades regionales.

Además, se informo acerca del sistema que tiene la PDI para verificar identidades a través del Departamento de Extranjería, con el objetivo de velar por la seguridad de los visitantes. En tanto, Carabineros entregó orientación sobre los servicios dispuestos ante la efervescencia que genera la selección Argentina.

 

Written by admin