Entregar herramientas y habilidades preventivas a los estudiantes que faciliten la tomas de decisiones, fue el objetivo de la capacitación dictada por el Municipio de Río Bueno, a través de la oficina SENDA Previene.

Una de las ventajas de implementar esta estrategia, es que los jóvenes se relacionen mejor con gente similar a ellos en edad, considerando sus intereses e historias de vida.

Durante la jornada, se abordaron temas tales como formación y participación ciudadana, vida activa  y saludable, promoción de la salud, prevención de consumo de drogas y alcohol, liderazgo, discriminación y bulling.

Andrés Duarte, coordinador de la oficina SENDA Previene de Río Bueno, señaló que iniciativas como esta buscan formar líderes positivos, que contribuyan a la comunidad “la Estrategia de Pares consiste en contar con educadores de una misma edad o con características similares para construir mensajes educativos. Una de las ventajas de implementar esta estrategia, es que los jóvenes se relacionen mejor con gente similar a ellos en edad, considerando sus intereses e historias de vida”.

La actividad -a cargo del municipio- fue posible gracias al trabajo del Departamento   de Salud, el Departamento de Educación Municipal y  la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, a través de su oficina  comunal de la Juventud y el Programa SENDA Previene.

Written by admin