Más de 900 estudiantes conocen trabajo de SENDA Previene en San José de Maipo

SENDA Previene en San José de MaipoCon el objetivo de instalar en la comunidad estudiantil factores protectores preventivos, que profesores y alumnos trabajarán en clases, en los principales establecimientos educacionales de San José de Maipo se realizaron ferias preventivas.

Las actividades se desarrollaron en el Liceo Polivalente y el colegio Rafael Eyzaguirre, que reúnen una matrícula que supera los 900 estudiantes.

Junto con presentar la oferta programática de SENDA,  se invitó a una compañía de teatro que en el Liceo Polivalente presentó la obra “Tocaron la Campana”, que aborda la prevención en distintos mensajes de su línea argumental.

En el colegio Rafael Eyzaguirre, en tanto, los niños de prekinder a 6° básico disfrutaron de la presentación de títeres “La Esquina del Humo”,   que instala mensajes preventivos y valores que los niños aprenden a trabajar y compartir.

SENDA Previene en San José de MaipoJunto a lo anterior,  los alumnos de 7° básico a 4° medio realizaron diversas actividades de carácter recreativo tales como vóleibol, básquetbol y ajedrez.

En las actividades participaron PIB Trigales, PPC Creativos de la Protectora de la Infancia, Carabineros, y CONAF con su personaje Forestin, el que hizo entrega de cuatro árboles para el establecimiento.

Written by admin