64 establecimientos de la comuna de Villarrica recibieron material preventivo de SENDA Araucanía

64 establecimientos educacionales de la comuna de Villarrica, se verán beneficiados con la entrega de este material preventivo recibiendo de manera gratuita libros, material didáctico e interactivo que forma parte de la nueva y renovada oferta programática de prevención del consumo de alcohol y otras drogas de SENDA.

IMG_4354De este modo, cerca de 12 mil escolares de esta comuna accederán este año, tal como lo anunció la Directora Regional de SENDA Araucanía, Stefany Acuña, quien lideró la ceremonia de lanzamiento de los programas preventivos de este servicio, llevada a cabo en el Colegio Alberto Hurtado, de Villarrica.

 “En Villarrica, ya distribuimos el material preventivo y hoy estamos iniciando la etapa de implementación, la que se complementará con la capacitación a profesores. Por eso hoy vinimos a reafirmar el mensaje de autocuidado para los niños de esta comuna, con la que hemos trabajado intensamente en prevención. Hoy llegaremos a cerca de 12 mil escolares, escolares que junto con recibir la ayuda de los profesores que serán capacitados, también necesitarán de la participación de los Padres. Los estudios al respecto señalan que, una forma de retardar el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias es manteniendo a los Padres cerca de la formación valórica de sus hijos. Por ello, el autocuidado de nuestros niños y adolescentes debe ser reforzada también en el hogar”.

IMG_4366SENDA entregará este material de manera gratuita a jardines infantiles, escuelas y liceos, material que incluye un conjunto de materiales consistente en libros y cuadernillos preventivos para alumnos, manuales para los profesores, además de material didáctico. Adicionalmente, capacitará a los docentes en la implementación de estos textos.

Por su parte la Directora del Colegio Alberto Hurtado, Hermana Rina Gómez, agradeció el material recibido en este establecimiento que fue anfitrión de la ceremonia de lanzamiento. “Como colegios hemos  participado desde hace tiempo con senda, siempre hemos recibido material preventivo, pero este en especial es de muy buena calidad. A partir de ahora pondremos aún más empeño en  trabajar por la prevención con nuestros alumnos.  Espero que con este material ellos se informen y entiendan que las drogas son malas para su vida, que es mejor hacer cosas maravillosas para que la vida de estos chicos tome sentido”.

IMG_4391Finalmente el Alcalde Villarrica, Pablo Astete, aseguró que seguirá trabajando con SENDA, “para que juntos potenciemos la cultura de la prevención, y lo que hoy hemos recibido es emblemático tanto por la calidad del material como por la inversión que significa entregar este material de manera gratuita”.

A nivel nacional, este año los programas preventivos llegarán a 2.130 jardines infantiles y 6.523 escuelas y liceos, alcanzando una cobertura de 280 mil preescolares y 2 millones 340 mil estudiantes de 1° a 4° básico, a nivel nacional.

IMG_4398

IMG_4408

Written by admin