Certificación de Establecimientos de LlanquihueUn total de ocho colegios de la provincia de Llanquihue fueron certificados como establecimientos educacionales preventivos por el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) .

Se trata las escuelas España, Mirasol, Pablo Neruda, Cristiano Betesda, Santa María y Las Camelias 2011, de Puerto Montt; el liceo politécnico Holanda, de Llanquihue; y el colegio Inmaculada Concepción, de Puerto Varas.

La actividad fue encabezada por el gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, el seremi de Educación, Carlos Muñoz, el director de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, además de los directores de los establecimientos.

“En estos espacios de diálogo y convivencia nos damos cuenta que los establecimientos están desarrollando un muy buen trabajo con los niños y jóvenes, y con los apoderados, pues entienden que el objetivo de esta iniciativa es que las comunidades educativas trabajen unidos y se comprometan con la prevención el consumo de drogas y alcohol”, explicó Cepeda.

Certificación de Establecimientos de LlanquihueEn la Región de Los Lagos, en 2013 se certificaron un total de 19 establecimientos, por lo cual «esperamos que la inscripción durante este año para certificar el 2014 sea un número aún mayor”, resaltó el coordinador de SENDA.

En tanto, el seremi Muñoz resaltó que «tenemos muy claro que todos los miembros de una comunidad escolar deben estar involucrados en el proceso de prevención de consumo de drogas y alcohol. Por ello es fundamental la participación de directivos, docentes, apoderados, asistentes de la educación y, por cierto, de los estudiantes, que son los principales beneficiarios de programas como los que implementa SENDA».

Agregó que “en la medida en que el alcohol y las drogas se mantienen alejados de nuestros niños y jóvenes, vamos a tener establecimientos con una mejor convivencia escolar, con alumnos que aprenden más y mejor y familias más comprometidas con un estilo de vida saludable».

Written by admin