Activa Tu Desarrollo es un conjunto de programas de prevención de alcohol y otras drogas, que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales, con el fin de apoyar las acciones preventivas que se desarrollan en el contexto escolar.

Los beneficiarios serán estudiantes del Liceo Rural de Llifen, Escuela Fronteriza de Lifén, Escuela de Nontuelá, Liceo San Francisco Javier, Escuela Rural de Isla Huapi, Colegio Maria Deogracia y el Colegio José Manuel Balmaceda, entre los cuales se promoverán competencias y habilidades preventivas.

Los docentes de estos establecimientos educacionales serán los encargados de implementar este programa, que incorporá un modelo de formación de competencias, poniendo énfasis en la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas preventivas de forma contextualizada al entorno y experiencia de los estudiantes.

Por su parte, la oficina comunal de SENDA Previene en Futrono, será la encargada de apoyar y supervisar de forma constante la implementación de este programa.

Written by admin