Siete establecimientos educacionales de Chillán recibieron sus placas certificatorias de parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, y la oficina SENDA Previene Chillán, que los reconoce como establecimientos que desarrollan y fortalecen una cultura preventiva al interior de los colegios, para evitar  el uso de drogas o alcohol.

En la ceremonia, que contó con la presencia de diversas autoridades de la comuna, recibieron sus placas: el Colegio Técnico Profesional Darío Salas, la Escuela Quilamapu, el Colegio Parroquial San José, la Escuela Básica Juan Madrid Azola, Escuela Palestina, Escuela Básica General Libertador Bernardo O`Higgins, y la Escuela República de Italia.

Para el director regional de SENDA, Jorge Bastías,  “el compromiso que han mostrado estos establecimientos, y todos lo que han participando en la región, es la mejor muestra del trabajo que se está realizando con ellos, y que los motiva a seguir esta labor preventiva que iniciaron, entendiendo la importancia de la prevención en los niños”.

En esa misma línea, los directores que recibieron sus placas, mostraron su convicción de estar desarrollando un trabajo de alcances reales junto a sus alumnos y por ende junto a  sus familias.

Durante el 2012, 53 establecimientos educacionales iniciaron su proceso para certificar prácticas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, a través del programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos. Para este año el programa considera la participación de todo tipo de establecimientos educacionales, y ya están postulando a él 166 establecimientos de la región del Bío Bío.

 

 

 

 

 

Written by admin