Diversos estudios muestran que las organizaciones que integran políticas preventivas en sus espacios laborales experimentan beneficios significativos.
Con la participación de autoridades, ejecutivos, trabajadores y trabajadoras, la empresa PF Alimentos se incorporó de manera oficial al programa Trabajar con Calidad de Vida, que tiene como propósito fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, contribuyendo a la creación de entornos laborales más saludables y de culturas organizacionales de autocuidado.
La ceremonia fue liderada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la directora de SENDA Maule, Ana María Rodríguez; el gerente general de la compañía, Max Besser; y las seremi de Salud, Gloria Icaza, y de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales.
El programa Trabajar con Calidad de Vida es una iniciativa 100% gratuita. Diversos estudios muestran que las organizaciones que integran políticas preventivas en sus espacios laborales experimentan beneficios significativos. Entre ellos, una reducción de hasta un 60% en los accidentes laborales, mejoras en la productividad y disminución del ausentismo. Estas prácticas no solo benefician a trabajadores y trabajadoras, sino que también se extienden a sus hogares y familias.
Las organizaciones seleccionadas acceden a una serie de beneficios orientados a mejorar su cultura organizacional y la calidad de vida de sus trabajadores.
Este año, en el Maule hay 59 organizaciones laborales adheridas al programa, con un total de 9.645 trabajadores y trabajadoras.
La compañía PF tiene casi 120 años de historia y es conocida por la elaboración de cecinas, lácteos, productos veganos, vegetales congelados y comida preparada. A la fecha cuenta con seis plantas, albergadas en tres complejos industriales, y sobre 4 mil colaboradores/as a nivel nacional. Es una de las empresas más grandes de la región del Maule.