Diversos organismos accedieron al llamado de Senda Previene Ovalle para participar de la primera mesa de trabajo enfocada a personas vulnerables y en situación de calle, iniciativa que permitió acordar la realización de un catastro que les permita orientar de mejor manera el trabajo que planificarán.

Instituciones como el Hogar de Cristo, Carabineros, Fundación Casa La Esperanza, Narcóticos Anónimos y Registro Civil, y también el Departamento Social del Municipio de Ovalle, fueron algunos de los participantes que dialogaron sobre la presencia de personas viviendo en la calle y en paseos públicos de la ciudad.

Tras las exposiciones realizadas, se dio paso a un plenario, en donde se definieron las principales necesidades para enfrentar estos casos. Dentro de ellas, se encuentra la necesidad de crear una consejería antes de la atención de las personas, impartir talleres laborales, regularizar los niveles de estudio y entregar atención e internaciones para personas con consumo problemático de alcohol y/o drogas.

La coordinadora comunal de Senda Previene Ovalle, Patricia Rodríguez, indicó que “existe un compromiso real para poder dar solución a esta problemática. Se necesitan personas comprometidas y capacitadas para que se hagan cargo de este proyecto y el equipo de nuestra oficina comunal lo está”.

De acuerdo a lo conversado en la jornada, la idea es poder implementar el trabajo lo antes posible, para atender oportunamente los casos más urgentes.

Wilson Carmona, jefe de la hospedería del Hogar de Cristo, sostuvo que “lo bueno es que esta mesa congrega a muchos actores que se transforman en una red de apoyo para atender la vulnerabilidad. Nuestro objetivo es aportar a la inclusión y para ello requerimos de mucho apoyo, pues solos no lo podríamos hacer”.

 

 

 

Written by admin