Se realizaron 33 servicios operativos, que permitieron sacar de circulación a 78 personas que manejaban con presencia de alcohol u otras drogas en el organismo.
Durante el último fin de semana largo, el programa Tolerancia Cero de SENDA, que se ejecuta en coordinación con Carabineros, desplegó 33 servicios operativos a nivel nacional.
En total, se realizaron 3.227 controles de alcotest y narcotest, que permitieron sacar de circulación a 78 personas sorprendidas bajo la influencia del alcohol o con presencia de otras drogas en el organismo.
En el marco del programa Tolerancia Cero, SENDA aporta con recursos técnicos y humanos especializados que complementan la labor de Carabineros.
Para ello, dispone de ambulancias equipadas y personal médico que permiten realizar la toma de muestras de sangre en los mismos puntos de control, de manera rápida y segura.
Con este apoyo, se evita la congestión en los servicios de urgencia y se asegura la cadena de custodia de las muestras, que luego son remitidas al Servicio Médico Legal (SML) para su análisis confirmatorio.