A+ A-
Inscripción Trabajar con Calidad de Vida para Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Organizaciones y Servicios Públicos 2026 - SENDA
Inscripción Trabajar con Calidad de Vida para Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Organizaciones y Servicios Públicos 2026
¿Quiénes pueden postular?
Podrán postular micro, pequeñas, medianas y grandes organizaciones privadas, legalmente constituidas en Chile y organismos públicos.

 

¿Cuándo postular?
Para el período 2026 el formulario de postulación estará habilitado desde el 14 de ENERO de 2026 y se extenderá hasta el 30 de enero del 2026.

 

¿Cómo inscribirse?
– La persona postulante –en nombre de la organización- deberá completar la ficha de inscripción con todos los datos requeridos (se solicitarán datos de la organización y de quien postula). Una vez finalizado este proceso, recibirá un correo electrónico señalándole que ha postulado de forma exitosa.

 

Consideraciones importantes del proceso de postulación
– Al postular el interesado debe seleccionar región y comuna donde se implementará el Programa y considerar solo el número de trabajadores de dicha sucursal.
– Ante la pregunta de sobre prácticas de vinculación con el medio o de responsabilidad social empresarial, si la respuesta es Sí, se deben adjuntar algún documento que acredite su respuesta.
– Una vez completado el formulario, las organizaciones serán contactadas por el equipo de SENDA de cada región para confirmar el proceso de inscripción y confirmar los datos ingresaos.
– La asesoría que proporciona SENDA se asocia a la casa matriz o sucursales que se encuentren dentro de los límites territoriales de la región/comuna seleccionada. Si la organización que se inscribe al Programa tiene interés en que se implemente en una sucursal de otra comuna, debe realizar una postulación distinta por cada una de ellas, incluyendo a una contraparte por organización que estará encargada del proceso en cada comuna o región según corresponda.
– El proceso de inscripción, a través de la página web de SENDA, constituye una postulación al Programa y no asegura un cupo para la implementación. Cada región realiza una priorización de las organizaciones laborales interesadas de acuerdo a criterios preestablecidos y considerando la cantidad de entidades que postulan y la cantidad de cupos disponibles por región.
– SENDA informará a cada organización postulante el resultado del proceso.

 

Criterios de priorización y selección
El proceso de postulación incluye para cada Región una fase de priorización y selección de las organizaciones postulantes, atendiendo a los siguientes criterios de priorización:
– Cuenta con programas de prevención de alcohol y otras drogas.
– Cuenta con más de 2 años de antigüedad.
– Cuenta con prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o vinculación con el medio respaldadas con algún verificador.
– En el caso de haber implementado con anterioridad el Programa Trabajar con Calidad de Vida, no haber desertado.

 

En caso de existir sobredemanda de postulaciones en la región/comuna, el equipo regional de SENDA aplicará como criterios de priorización adicional:
– Cantidad disponible de cupos por región.
– Orden de postulación en la página web.

 

Postulaciones abiertas