En la histórica y popular Playa Las Torpederas el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol  lanzó  su Campaña de Verano que pretende prevenir el consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco y los riesgos asociados a su consumo tanto en los adolescentes (entre 12 y 18 años) como en sus familias durante los meses de vacaciones. Además, de reforzar el rol de la familia en la prevención.

La campaña fue lanzada al ritmo del baile entretenido, zumba y talleres de malabarismo, con distribución de material informativo acerca de cómo prevenir situaciones de riesgo asociadas a la temporada de vacaciones.

La Directora Regional, Claudia Berrios, junto al Seremi de Deportes, Daniel Duclós; a la Directora Regional de Injuv, Cristina Pávez; al Coordinador Regional de Seguridad Pública, y a gran parte del equipo regional de Senda, dieron el vamos a las múltiples actividades que se realizarán en playas y piscinas de la región en el contexto de la Campaña de verano de Senda.

Baile entretenido, zumba, talleres de malabarismo, concursos, difusión de información preventiva y premios animaron la tarde playera con la  entusiasta participación de los presentes que venían de diversos cerros de Valparaíso y distintas localidades de Santiago.

Esta es una campaña emblemática del Senda, que fue lanzada simultáneamente en todo el país, y  que busca la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en los jóvenes en la época estival, ya que al tener mayor tiempo libre, la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita.

 

Written by admin