Entre más pronto se comienza hablar de prevención de drogas con los niños y niñas, mayor serán las fortalezas de esos jóvenes a la hora de decir “no a las drogas”.

Es por esta razón que dentro de la atractiva oferta  programática que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Atacama, destaca el programa Descubriendo El  Gran Tesoro, que el año pasado, tuvo una convocatoria que superó a los 1000 niños y niñas.

Esta iniciativa tiene por objetivo, promover el desarrollo de competencias ligadas a factores protectores, en los ámbitos de habilidades sociales y cognitivas, para el autocuidado y la búsqueda de una vida saludable en niños y niñas de educación parvularia, que van de los tres a los seis años de edad.

Es así como a través de cuentos se van trabajando todos aquellos aspectos que abordan los núcleos de autonomía, identidad y convivencia de los párvulos. Para cada uno de estos llamados núcleos, existe un cuento de motivación que plantea situaciones, problemáticas y aprendizajes asociados, que se desarrollan mediante tres experiencias de aprendizaje guiadas a través del Cuadernillo para Educadoras que provee Senda de manera gratuita.

Martha Palma, directora regional de Senda sostuvo que “hacemos un especial llamado a las directoras y directores de salas cunas y jardines infantiles de las redes Junji y Fundación Integra, establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, para que puedan participar de esta iniciativa”.

Para los interesados, está la ficha de inscripción en el sitio web www.senda.gob.cl donde además hay más detalles de este programa, el plazo para formar parte del Descubriendo El Gran Tesoro 2015, vence el próximo 16 de enero.

 

Written by admin