El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región de Atacama se unió al programa Parque Recreativo, que lidera el Instituto Nacional de Deportes (IND).

La iniciativa fue otra de las actividades realizadas en Copiapó para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como cada sábado, en el parque Schneider se reunió aproximadamente un centenar de personas. Monitoras especializadas se encargaron de los pequeños mientras sus madres disfrutaron del baile entretenido y la zumba.

“La Presidenta Michelle Bachelet nos ha encargado estimular la vida sana y el deporte recreativo; aportar al bienestar ciudadano a través de actividades en las escuelas, los parques, los talleres, para que entre todos adquiramos hábitos saludables», señaló el titular de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Deportes, Osvaldo Carvajal.

Agradeciendo la invitación y la posibilidad de llegar con mensajes a las personas que asistieron a Parque Recreativo, la directora regional de SENDA, Martha Palma, comentó que «es importante cubrir espacios públicos y estar permanentemente en sintonía con la gente, para que los hábitos preventivos lleguen a toda la ciudadanía”.

La coordinadora del programa, Katharine Ceriche, manifestó su satisfacción por la convocatoria en el marco del Día Mundial Sin Tabaco. “Esto nos reafirma que la comunidad copiapina tiene ganas de hacer deporte”, enfatizó.

Parque Recreativo se realiza todos los sábados, de manera gratuita, desde las 15:45 horas.

Written by admin