La iniciativa reunió a autoridades, familias y equipos locales para promover el autocuidado y fortalecer entornos protectores durante el periodo estival.
Con actividades recreativas y espacios comunitarios, la jornada reforzó el mensaje de que la prevención del consumo de alcohol y otras drogas es una tarea compartida.
En el marco de la campaña de verano de SENDA “Cuidarse Siempre Está de Moda”, se realizó el hito de lanzamiento comunal en Nancagua, instancia que reunió a autoridades locales y a la comunidad en torno a la promoción de entornos protectores y el fortalecimiento de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, especialmente en niños, niñas y adolescentes.
El alcalde de Nancagua, Gabriel Ahumada, destacó la importancia de comenzar desde edades tempranas: “Hay que empezar a prevenir desde temprano, porque esa es la base para cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes. Lo importante es integrar a la familia, ir creando lazos y compartir este tipo de actividades recreativas para nuestra comunidad”. Asimismo, recalcó que “cuando hablamos de prevención, no hablamos solo de SENDA”, subrayando el rol que cumplen los distintos actores locales.
En la misma línea, el director regional (s) de SENDA O’Higgins, Pablo Leiva, enfatizó el valor del trabajo colaborativo: “La idea es que el trabajo sea mancomunado. Como decía el alcalde, la prevención es tarea de todos y trabajando de manera conjunta es que podemos lograr más cosas”.
Durante la jornada, vecinas y vecinos participaron en juegos, actividades recreativas, baile y espacios de piscina, generando un ambiente familiar y seguro que refuerza los mensajes de autocuidado y vida saludable.
La campaña “Cuidarse Siempre Está de Moda” busca reforzar mensajes de autocuidado, corresponsabilidad y vida saludable durante el periodo estival, promoviendo espacios seguros y protectores en cada territorio.