Tomemos Conciencia y celebremos con responsabilidad

copiaProfesionales de Senda Los Ríos junto a equipo de Seremi de Transportes recorrieron pubs y restaurantes del centro de Valdivia, llamando a la conducción, expendio y consumo responsable.

El que maneja no toma es la frase con que las autoridades llaman a la comunidad a ser responsables frente al consumo de alcohol y la conducción, ya que la combinación de estas acciones no es una buena idea. Para esto, el Coordinador regional de Senda, junto a fiscalizadores de la Seremi de Transportes recorrieron pubs y restaurantes del centro de la capital regional, difundiendo mensajes preventivos.

La campaña preventiva de Senda en estas Fiestas Patrias apunta a tres líneas de acción, que son el expendio responsable, relativo a la no venta de alcohol a menores de edad. La conducción responsable, que se refiere a no beber alcohol si se va a conducir cualquier tipo de vehículo y por supuesto al consumo responsable de alcohol, relacionado directamente a las consecuencias que puede traer el no transitar en los cinco sentidos debido al consumo excesivo de alcohol.

Por su parte, desde la Seremi de Transportes difundieron la Ley Emilia, sanciones y penas efectivas, entre los clientes de los locales visitados, informando sobre las consecuencias que implica causar un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol.

Ervinzon Gallardo Pinares, coordinador de Senda señaló que “hemos tenido muy buena recepción de las personas al momento de entregarles información preventiva sobre consumo de alcohol y esta campaña apunta también a los dueños y administradores de locales nocturnos, ya que el llamado también es para ellos en el sentido de no venderles alcohol a menores de edad o a personas que han bebido en exceso, destacando al conductor designado por ejemplo”.

Written by admin