Gracias a una alianza estratégica entre el equipo comunal de SENDA Previene de Lanco y la empresa de aseo, alrededor de 15 trabajadores de la organización pudieron participar de un taller preventivo, en el marco de la implementación del programa de prevención del consumo de drogas y alcohol en micro y pequeñas empresas, denominado MIPE Preventiva.

resulta práctico el poder optar por este tipo de servicios que fomentan una adecuada calidad de vida… donde las consecuencias del consumo tanto de drogas como de alcohol pueden ser perjudiciales.

En la oportunidad, Juan José Vallejos, profesional del SENDA Previene Lanco, expuso respecto de los efectos y consecuencias  del consumo de drogas y alcohol en el organismo, teniendo como principal enfoque los riesgos que conlleva el uso de estas sustancias en espacios laborales.

Durante la actividad, los integrantes de la empresa dialogaron y manifestaron su opinión sobre la temática abordada, analizando la realidad comunal, tras lo cual concluyeron que es importante mantener a una comunidad informada con la finalidad de tomar de decisiones de manera más responsable.

Al respecto, la coordinadora comunal del SENDA Lanco, Yerka Polanco, señaló que “en el taller logramos que los trabajadores y su empleador, se informaran sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol durante la jornada laboral. Fue una buena experiencia, todos emitieron opiniones sobre cómo perciben esta situación en nuestra comuna, información que es fundamental para desarrollar nuestro trabajo de mejor manera”.

Por su parte, Caupolicán Coñoepán, representante legal de la empresa Aseo y Ornato mencionó que “resulta práctico el poder optar por este tipo de servicios que fomentan una adecuada calidad de vida, sobre todo en lo que concierne a la aplicabilidad de éstas temáticas en el ámbito laboral, donde las consecuencias del consumo tanto de drogas como de alcohol pueden ser perjudiciales”.

Por último, como se comprende en el trabajo con MIPE Preventiva, Aseo y Ornato seguirá en capacitaciones hasta haber cumplido un total de seis encuentros, los cuales seguirán haciendo referencia a la prevención del consumo de drogas y alcohol tanto en el ámbito laboral como en el familiar.

Written by admin